martes, 7 de agosto de 2012

Tela

Las bellas Playas de Tela 

Honduras cuenta con una amplia Costa que empieza desde la desembocadura del Rio Motagua hasta la Mosquitia, donde hay una extensa playa de arena blanco y agua cristalina y uno de los lugares para disfrutar de este hermoso regalo de Dios es en las Playas de Tela 

Tela, a orillas del Caribe, es el destino que goza de mayor popularidad. Un escenario perfecto para relajarse en las playas más hermosas del país. El programa es deliciosamente monótono: Almuerzos a base de mariscos y largas horas en la arena, interrumpidas por el baño en un agua color esmeralda. Las mejores playas se encuentran al este de la ciudad.

También se puedes  contratar un bote que te lleve a el Parque Nacional de Punta Sal, donde podrás apreciar la Flora y Fauna de la región los Manglares y las diversa vida Silvestre 

En tela ademas de disfrutar de las playas, Punta Sal, también se encuentra la la Cultura de los Garifunas donde uno puede apreciar las costumbres, tradiciones y forma de vida de nuestro ellos son parte de nuestra Historia y es una buena oportunidad de aprender sobre ellos, 

también puedes disfrutar de muchas atracciones en los diferentes Hoteles de la Zona, como pasear en Barco, disfrutar de la vida Nocturna, etc.



lunes, 6 de agosto de 2012

Yoja Grande, mas que Un Zoologico

Parque Zoológico Joya Grande 


Un nuevo ligar e Honduras y una de las mejores atracciones de los últimos años La popularidad del zoológico Joya Grande ha subido como la espuma en los últimos años.  tiene una  colección de animales exóticos más grande de los alrededores. Son 58 especies las que residen en estas gigantescas instalaciones. 

El zoológico y ecoparque Joya Grande se ubica en las montañas cercanas a Santa cruz de Yojoa a unos  12 kilómetros del centro. Desde ahí, deberá recorrer un camino, en buen estado, por las montañas. Este camino se recorre sin mayor contratiempo especialmente porque esta muy bien señalizado.

                    
Ademas de los animales se puede disfrutar de un puente Colgante, Piscina, se puede disfrutar todo el parque mediante un cable colgado donde uno recorre todo el parque de lado a lado, también hay una pista de Go-Kart, una cancha de Futbolito, Paintball, y atravesar el rio en un Tour Anfibio donde un vehículo de 20 llantas todo terreno te ayuda a realizar la emocionante travesía, Tambien al final de la caminata del puente colgante hay una cueva artifical en donde te puedes ir a tomar fotos con tus amigos.



Es una experiencia bastante agradable, es recomendable ir en un vehículo todo terreno ya que el camino es montañoso, la entrada al parque cuesta L. 250 lempiras a veces hay promociones dos por uno, cada uno de los diferentes entretenimientos se pagan individual, la ventaja también de este Zoo es que después te puedes ir a comer al Lago de Yojoa ya que se encuentra muy cercano. 


Copan Ayer, Hoy y Siempre

Copan Ruinas 

La ciudad maya de Copán fue un centro gubernamental y ceremonial de la antigua civilización maya. En la actualidad, Copán es un sitio arqueológico ubicado en el Departamento de Copán, al occidente de Honduras, cerca de la frontera con Guatemala. Ubicado a orillas del río Copán, éste había erosionado una importante porción del lado oriental de la acrópolis. A partir de la década de 1940, el curso de agua ha sido desviado para proteger al sitio arqueológico.


La antigua ciudad fue la capital de un importante y extenso estado del Período Clásico entre los siglos V y IX. Estaba situada en el extremo sudoeste de Mesoamérica, sobre el límite de la región cultural del Istmo, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la cultura maya.

Copán tuvo comienzos muy antiguos. La ocupación humana del sitio se extiende por más de dos milenios, desde el Preclásico Temprano hasta el Postclásico. La ciudad desarrolló su propio estilo escultórico en el marco de la tradición de las Tierras Bajas mayas; quizás como un modo de enfatizar la pertenencia a esa cultura de los gobernantes locales.
Los documentos escritos de Copán cubren gran parte del Período Clásico y han sido estudiados con gran detalle por epigrafistas y arqueólogos.
En 738, la ciudad sufrió la derrota de su soberano; Uaxaclajuun Ub'aah K'awiil, capturado y ejecutado por su antiguo tributario K'ak' Tiliw Chan Yopaat de Quiriguá, ciudad situada a unos 50 km al norte. Como resultado de este evento existe un período de 17 años sin registros históricos, durante el cual se supone que Copán estuvo sometida a su vecina del norte

Estelas

Ruaras Rojas




Turismo en Las Mejores Islas del Mundo

 Islas de la Bahía 

las Islas de la Bahía se podría decir que es el lugar mas conocido en Honduras internacionalmente, es un lugar por excelencia para hacer turismo, estas Islas están divididas en Tres, como ser Guanaja, Utila y Roatan en cada una de ellas se puede hacer varias actividades diferentes se sirven de atracción para los diferentes Turistas, 




Las islas de la Bahía están rodeadas por las aguas cristalinas del océano Atlántico transparentes, también en diferentes tonos de azul, donde es muy común apreciar aguas color Turquesa, son más que perfectas para disfrutarlas nadando o buceando o descansando a la orilla de la playa. Además de su diversidad natural tienen selvas que cubren todo su territorio en donde viven una gran diversidad de animales, aves, reptiles, peces, plantas, árboles, etc. También poseen varias fuentes de agua dulce, cascadas, ríos, la vegetación nace tanto en tierra como en el agua a la orilla de las playas y en el océano, todo tipo de peces, crustáceos y demás fauna marina, la arena de sus playas es blanca, estas islas tienen como piscina natural a todo   el océano Atlántico de acceso gratuito para todos los habitantes y visitantes. La arena blanca es natural en la playa, cómoda para caminar, correr, descansar, pasear en auto, poner una silla o toalla, y asolearse un rato en la playa, esta realza la transparencia del agua que baña sus playas, también es ideal para dar vida a los peces y las algas marinas que nacen y viven cerca de la mayoría de las playas.



Las Islas tienen un puerto de carga internacional, así como un aeropuerto internacional con aerolíneas que viajan directo a Italia, Estados Unidos y al territorio principal de Honduras
La segunda isla más grande es la Isla de Guanaja, La tercera isla es la Isla de Utila, Roatán la mayor de las Islas de la Bahía de Honduras, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja.
Tiene aproximadamente 60 kilómetros de largo, y menos de 8 kilómetros de ancho en su punto más ancho La capital es Coxen Hole, que es a su vez el pueblo de la isla con el mayor número de habitantes. Entre otros pueblos importantes se destacan French Harbor y Oak Ridge. Las Islas de la Bahía son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre las cuales la más común es buceo. Roatán es una de las ciudades con más turismo extranjero en Honduras, junto con ciudades como Copán y La Ceiba.